El equipo italiano goleó 3-0 como local al elenco catalán, revirtió el 1-4 de la ida y se metió en semifinales de la Champions. Manchester City no pudo dar vuelta la serie ante Liverpool, que volvió a ganarle.
Roma hizo historia este martes al darle vuelta a Barcelona una serie que parecía estar sentenciada tras el 4-1 de los catalanes en el Nou Camp. Los italianos se impusieron 3-0 en la revancha para hacer valer el tanto conseguido como visitante en la ida y clasificarse a las semifinales de la Liga de Campeones.
El bosnio Edin Dzeko (6′), Daniele de Rossi de penal (58′) y el griego Kostas Manolas (82′) marcaron para el equipo de la capital italiana. Lionel Messi fue titular y, al igual que todo el equipo español, tuvo un flojo partido.
En el duelo de elencos ingleses, en tanto, Liverpool sí supo defender la buena renta que tenía tras el 3-0 de la ida y le ganó este martes 2-1 como visitante al Manchester City de Guardiola, que tuvo a Nicolás Otamendi desde el arranque y a Sergio Agüero ingresando en el complemento, con la eliminatoria ya sentenciada.
Los cuartos de final de la Liga de Campeones continuarán este miércoles con dos series que parecer estar definidas.
Real Madrid recibirá a Juventus tras golearlo 3 a 0 en Turín y Bayern Munich hará lo propio con el Sevilla en Alemania, luego de ganarle 2-1 en España.
Si madrileños y teutones cumplen con la lógica, la etapa decisiva de la Liga de Campeones se quedará prácticamente sin argentinos, más allá de los que integran el plantel de la Roma (Fazio y Perotti). Así Jorge Sampaoli verá el camino allanado para poder contar con todos los futbolistas elegidos para afrontar el Mundial que se jugará en Rusia a partir del 14 de junio.